Mi experiencia contigo, Susana, ha sido muy curiosa porque cuando me embaracé de mi primer hijo parí en casa y estuve acompañada por entre 3 y 4 comadronas pero no me planteé la figura de la doula porque pensaba que con el acompañamiento de las comadronas era suficiente, mujeres empáticas sensibles con una mirada humanizada del parto.
Con este segundo embarazo, pues lo mismo, creía que la parte emocional quedaría cubierta por el equipo, aunque esta vez iba a ser en el hospital, pero así lo pensaba, pues probablemente conocía poco la figura de la doula. Entonces cuando Susana se me ofreció, que no se me había ocurrido, pues pensé, si bien, Susana es amiga, está cerca, me conoce, la conozco y vamos a ver que me puede ofrecer como doula, y me abrí a recibir.
Contigo he descubierto a las doulas y me parecen una figura ESENCIAL, sois muy especiales y esenciales en este momento embarazo, parto y puerperio. Sobre todo porque es como que estamos acostumbradas a tirar de carros, a comprender a los demás, cuidarlos y sabemos poco de cuidarnos a nosotras mismas, y claro, la doula es una figura cuidadora, cuida de tu mundo emocional interno tan sensible y vulnerable cuando estás embarazada, cuando pares y cuando tienes que sostener la vida de tu hija/o .
Con mi segundo hijo me han pasado muchas cosas y he tenido mucha suerte de tenerte cerca para poder transitarlas de una manera sana y comprensiva para mi, aunque hay dolor, soledad, frustración y además mezclado con el confinamiento, te he sentido siempre muy cerca, he sentido que ibas dos pasos por delante mío con respecto a lo que me estaba pasando y he descubierto una nueva Susana en esta figura de doula, veo mucha tierra muy bien nutrida, y he podido beber de esta tierra nutrida, me ha dado dirección, me ha dado sosiego, las caricias que mis oidos necesitaban para seguir sosteniendo a mi criatura, para mi ha sido una suerte tenerte cerca.
Tus meditaciones me están llevando al cuerpo que ahora mismo es lo que necesito para poder sentirme bien, el cuerpo es lo primero, si el cuerpo está bien y bien conectado con la Esencia vivir es más fácil, está siendo y ha sido un acompañamiento muy dulce y muy para mi, dando en la clave de todo, estás consiguiendo que Nuria suelte, se deje cuidar, descanse, que algún otro puede coger las riendas y yo descansar y en definitiva me permites Ser en mi Esencia, en mi presente y ahora mismo es lo que necesito para estar bien, Gracias Susana por estar, por acompañarme a conectar con lo que está pasando y la vida ya nos va a dar lo que vayamos necesitando. Te quiero inmenso.